Por Redacción Contra Réplica

Intensifican acciones para sofocar incendio forestal en Santa María y Tierra Nueva

Se liberó la carretera 57 con el apoyo de la Guardia Civil Estatal tras manifestaciones de personas no residentes en las zonas afectadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció que, con el respaldo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, se han fortalecido las labores de control y liquidación del incendio forestal en la sierra de Santa María del Río y Tierra Nueva. Se han sumado más brigadas y se cuenta con equipo adicional para acelerar el proceso de extinción.

Tres helicópteros están operando en la región, trasladando personal para combatir el fuego por tierra, mientras que otros dos transportan agua para combatir las llamas desde el aire. Además, unos 300 brigadistas de diversas instituciones están trabajando en el terreno, enfrentando ráfagas de viento y las difíciles condiciones del suelo que complican las tareas.

La CEPC también agradeció a la División Caminos de la Guardia Civil Estatal por liberar la carretera 57, tras bloqueos realizados por manifestantes que no habitan en las comunidades afectadas. Al mismo tiempo, hicieron un llamado a los voluntarios para que no actúen sin la supervisión de especialistas, a fin de evitar riesgos.

Un habitante de Tierra Nueva expresó su agradecimiento por la ayuda brindada por los brigadistas de las diversas instituciones, quienes han proveído víveres y evacuaciones seguras por helicóptero. Señaló que las labores de combate al fuego no se han detenido en los últimos días, asegurando tanto la integridad de las personas como el medio ambiente.