Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Iglesia no tiene capacidad para encubrir a nadie: Arquidiócesis 

Luego de que la FGE afirmará que están cerca de la captura de Eduardo Córdova, el vocero católico afirmó que como Iglesia, desean que el ex sacerdote sea detenido.

La Iglesia está a la espera de que sea detenido el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, quien se encuentra prófugo de la justicia acusado por el delito de pederastia, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí Tomás Cruz Perales.

Luego de que en días pasadis, el aún fiscal general, José Luis Ruiz Contreras, aseguró que están cerca de capturar a Eduardo Córdova, quien lleva 10 años prófugo acusado de los delitos de violación, abuso sexual calificado y privación ilegal de la libertad en contra de menores de edad durante los 26 años que se desempeñó como sacerdote, lo que incluso llevó a que fuera destituido del estado clerical y que se emitiera una ficha de búsqueda por parte de la Interpol.

El vocero de la Arquidiócesis potosina señaló que como Iglesia, desean que el ex sacerdote sea detenido, y se haga justicia.
 “Va a ser una situación que sea un signo de justicia para muchas personas, sin duda, nos avergonzará como Iglesia pero es algo por lo que ya hemos pasado y queremos que se haga justicia, en ese sentido no tenemos nada más qué decir, más que estar con la justicia”.

En ese sentido, aseguró que la Iglesia potosina no tiene la capacidad para encubrir a alguien que ha cometido un delito, y el Vaticano “mucho menos”, por lo que una vez más pidió perdón a nombre de la Iglesia a la comunidad cristiana, a la feligresía y principalmente a las víctimas, y a firmó “si atraparon al Chapo, que estaba en la sierra, osea, nosotros no tenemos la capacidad de estar guardando a nadie”.

Afirmó que el caso Córdoba ha hecho que a tanto la iglesia potosina, como al Vaticano en general, le toque “pedir perdón”, a las víctimas y a la feligresía en general, y orar por la paz y justicia para los afectados.