titulo_columna

Lo nuevo de esta semana en la industria del entretenimiento

Comenzaremos con algo que muchos estaban esperando, el lanzamiento de la Series X de la consola de X-Box que saldrá al mercado el próximo 10 de noviembre y para el mercado mexicano tendrá un precio por parte de la empresa de 13 mil 999 pesos y tendrán la versión lite de la consola, la Series S con un costo de 8 mil 499 pesos. Dichos precios serán los sugeridos por la empresa, que posiblemente en México, cada distribuidor tales como Liverpool, Game Planet, Sears, etcétera; le subirían un poco el precio para ellos tener una ganancia de esto, la preventa inicia el próximo 22 de septiembre.

A mitad se semana, se dio el anuncio por parte de la cadena televisiva americana AMC que la serie de The Walking Dead llegara a su fin con su temporada número 11, dicha temporada tendrá un cierre con 24 capítulos la cual transmitirá hasta el 2022 según los planes hasta ahora. Pero este no fue el único anuncio, también informo AMC que terminando esta historia que llego a pantalla chica en el segundo semestre del 2010, llegara un spinoff que esta vez se centrará en los personajes de Daryl Dixon y Carol Peleiter y esta llegaría hasta el 2023 a nuestros televisores.

Por parte de Warner Bros una vez más ha habido grandes cambios en sus próximos estrenos en pantalla grande. A pesar de que Warner se aventuró a estrenar la película Tenet en los cines que se encuentren actualmente abiertos en el mundo, no han dado la cifra de recaudación actual en taquilla de la cinta ni el impacto que ha tenido. Era una cinta que se esperaba fuera un blockbuster y la cual tuvo algunos retrasos de estreno por la actual pandemia para tratar de escoger la fecha correcta y tuviera el recibimiento esperado.

Por otro lado pero de igual manera, Warner ha anunciado un nuevo retraso en su catálogo y ha sido una vez más de la película Wonder Woman 1984, la cual ha sufrido un retraso más, esta vez posiblemente de manera indefinida pero con una fecha específica. Desde junio que debió haber sido estrenada pero debido a la situación ha ido retrasando su lanzamiento y este nuevo anuncio la posiciona posiblemente a ser estrenada el próximo viernes 25 de diciembre pero aun sin darlo como una fecha exacta.

Debido a este cambio en Wonder Woman1984, se especula que el remake de la cinta Dune dirigida por Denis Villeneuve quien estuvo a cargo de Blade Runner 2049 y Arrival y estaba programada para ser estrenada a mediados de diciembre, pero esto podría retrasarse por el aplazamiento de WW1984. Será protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian. El primer trailer de la película fue liberado el pasado miércoles 9 de septiembre pero sin ninguna fecha en el audiovisual promocional de la cinta, solo se especifica que será estrenada solamente en cines.

Se ha dicho que Warner estaba considerando liberar alguna de estas cintas a través de alguna plataforma de streaming tal como Disney lo hizo el pasado viernes 4 de septiembre al estrenar su cinta live action de Mulan en la plataforma de Disney+, la cual se estima ha recaudado más de 33.5 millones de dólares en descargas directas de su plataforma y con un precio por descarga de 30 dólares, que en sí, se subió a la plataforma en HD pero al ser vista ya sea en un televisor, computadora o smartphone, no se aprecia con la misma calidad visual y auditiva que en un cine, por lo que posiblemente por estas razones Warner aún no se va del todo a estrenar sus cintas retrasadas en plataformas de streaming.

 

 

 

Lic. En Ciencias de la Comunicación.

Maestro Pokemon

Josue Iglesias

FB: Josue Iglesias

Email: yeshua.iglesias@gmail.com