El América-Chivas no pasará de moda

El portero Guillermo Ochoa descarta que el Clásico esté devaluado y reitera que es el más importante de México

Guillermo Ochoa tiene claro que no hay ningún Clásico que pueda compararse con el América contra Chivas, por lo que pese a los cuestionamientos sobre el valor que en la actualidad tiene esta rivalidad, el arquero no dudó en asegurar que será eterna.

Para nada (está devaluado). Estuve muchos años fuera de México y el primer Clásico que me tocó jugar lo viví con la misma intensidad. Esto se vive en las casas, con la gente apostando, esto va a seguir toda la vida, nunca va a pasar de moda el América contra Chivas. Es el Clásico más importante del país”, dijo.

Para este choque, Memo será el capitán americanista ante las ausencias de Bruno Valdez y Paul Aguilar, por lo que expresó su orgullo y lo que busca transmitirles a sus compañeros de cara al choque con Chivas.

“Es un orgullo para mí poder salir como capitán. Sé lo que representa este juego, sé cómo se juegan, son partidos donde tienes que mostrar el orgullo y el carácter, usar mucho la cabeza porque en estos juegos hay que saber manejar los momentos, ser inteligentes, saber cuándo atacar y defender. Creo que mucho de eso trato de hablar con ellos siempre que entrenamos y ojalá funcione porque es un gran grupo, dispuesto a escuchar y aprender”, indicó.