titulo_columna

¿Qué pasa con el Atlético de San Luis?

Antes que nada ¡Qué Viva México! Aunque sé que muchos no celebran la Independencia denuesto país por todo lo que sucede actualmente en cuanto a lo político y social, pero siempre es una fecha donde aflora el patriotismo de cada mexicana y mexicano que habita en esta parte del continente americano.

¿Qué es lo que está sucediendo con el Atlético de San Luis?, parece que todo lo que se esperaba del equipo para este torneo se ha ido a la basura por el actuar del equipo, y si, se han visto mejorías en cuanto a la actitud de muchos de los jugadores, pero cuando todo parece ir viento en popa, aparecen los primeros casos positivos de coronavirus  (al menos de los que se saben) dentro de la institución.

Para el partido en contra de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, hubo varios jugadores que tuvieron que salir de cambio debido a lesiones o molestias durante el juego. Enrique López, Ramiro González y Anderson Julio son los afectados por las molestias físicas, siendo los últimos dos los que han demostrado poco durante el torneo, que si bien Ramiro ha callado bocas con sus ya tres goles durante el torneo, de poco le sirven si en su zona no defiende nada o genera faltas que han aprovechado los rivales para convertir a gol.

De Anderson no hay mucho que decir, el muchacho no tuvo acción en los últimos dos partidos, ni a la banca era convocado, y hace poco en Twitter salió la posible razón del por qué, y es que el ecuatoriano tuvo síntomas de COVID y al parecer dio positivo, lo que desencadenó los casos positivos dentro del equipo y por consiguiente el reposo de elementos importantes dentro del plantel, como lo son Felipe León, Camilo Mayada y Nicolás Ibáñez.

Al joven Julio le llueve sobre mojado, y es que no sale de un escándalo y ya se está metiendo al otro, además de su nula definición al momento de estar solo frente a la portería rival, ya que contra los Pumas volvió a errar una clara de gol cuando Talavera achicó y Anderson no pudo concretar la jugada. Quien llegó como la contratación bomba torneo y medio atrás, no ha hecho nada relevante con el equipo, más que su buen sprint y control de balón.

Ni siquiera el “Comandante” se salva de la malaria, ya que poco ha hecho para con el equipo, con apenas 2 goles en el torneo, y para colmo, un autogol contra Pumas sentenció el partido en contra para los de San Luis, lo que pone a pensar a la afición si en verdad era necesario traerlo al equipo o fue mero capricho de Guillermo Vázquez.

Y hablando de Memo, el técnico tampoco parece estar libre de todo esto, pues en cada partido que pierde su equipo, salen los rumores sobre su cese de la institución, y no es de extrañarse, los resultados que ha dado durante el presente torneo hablan por sí solos. Alineaciones diferentes en cada partido, demuestran que ni él está contento con el rendimiento de los jugadores.

Con la llegada de un Director Deportivo a la institución, que vaya falta que les hacía, parece que las cosas irán cambiando de a poco en el Atlético de San Luis, ya que habrá una autoridad más quien pueda poner orden a los jugadores, así como al cuerpo técnico en turno, y nadie mejor que Mario Álvarez Abrante para esa posición, que si bien es nuevo en ello, conoce al equipo y esperemos que sea la pieza clave para la mejoría del equipo.

 

Twitter: @MagallanesJA

Facebook: Jorge Magallanes