Dan prisión a dentista que extrajo un diente a paciente mientras montaba patineta

Además de la imprudencia de la patineta, Seth Lookhart realizó otras prácticas peligrosas con los pacientes.

Fue condenado a prisión un dentista de Alaska, Estados Unidos (EU), que extrajo un diente a un paciente mientras lo atendía montado en una patineta eléctrica, hecho que quedó grabado en video.

Por esa irregularidad y otros delitos dieron 12 años de cárcel a Seth Lookhart, quien además de la imprudencia de la patineta realizó otras prácticas peligrosas, como poner más sedantes de los necesarios, que pudieron haber costado la vida a sus clientes.

De acuerdo con agencias internacionales, el dentista, de 35 años de edad, fue encontrado culpable de 46 delitos graves y delitos menores en enero pasado. 

Se le acusó de los siguientes cargos:

  • Fraude en la asistencia médica.
  • Conspiración para defraudar.
  • Práctica ilegal de la odontología.
  • Poner a alguien en peligro. 

 

Se disculpa sus acciones como dentista, como el incidente de la patineta

El juez de la Corte Superior de Anchorage, en Alaska, Estados Unidos, dictó una sentencia al dentista Seth Lookhart este lunes a 20 años de prisión con 8 años de suspensión. Es decir que cumplirá 12 años tras las rejas. 

Se le condenó, además, a que no pueda ejercer la odontología durante sus 10 años de libertad condicional.

Por su parte, el dentista se disculpó por sus acciones, como el incidente de la patineta, mientras leía una declaración preparada previamente ante el tribunal.

Según lo publica CNN, subrayó que "en retrospectiva, no puedo señalar exactamente cuándo comencé a desviarme".

Abundó que "aunque no dudo que pude brindar atención y aliviar el dolor a muchas personas que lo necesitaban con urgencia, también sé que pude y debí haber mantenido una mejor disciplina y concentración mientras prestaba servicios a una base de pacientes que llegué a amar".

Para el juez Wolverton, "lo que hizo fue tan indignante, narcisista y loco. Así que lo perdono por todo eso, pero obviamente hay una lección muy costosa que tendrá que aprender".

 

Por SDP Noticias