Rata gigante ‘sale’ entre 20 toneladas de basura en CDMX

La botarga de más de metro y medio de altura obstaculizaba uno de los tubos de drenaje y provocó varias inundaciones por la lluvia en días pasados.

La botarga de una rata gigante aterró a ciudadanos que incrédulos fueron testigos de cómo elementos de Protección Civil limpiaron el peluche de más de metro y medio de altura. 

La botarga se encontraba entre las 20 toneladas de basura que se acumularon el miércoles pasado y que con el paso de las lluvias generaron un tapón en la alcaldía Magdalena Contreras.

El peluche fue arrastrado y enjuagado por equipos de seguridad, de acuerdo a imágenes compartidas por el programa En Punto, de Televisa, la botarga superaría el medio y medio de altura.

Las lluvias registradas como atípicas, provocaron afectaciones en al menos cinco alcaldías. Por este hecho se activó la alerta púrpura en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Asimismo se registraron al menos 50 encharcamientos, caídas de árboles y afectaciones en más de mil viviendas.

El transporte público de la CDMX, también se vio perjudicado, ya que la recién ampliada Línea 5 del Metrobús tuvo que interrumpir sus operaciones debido a las fuertes precipitaciones. En tanto, usuarios de redes sociales compartieron un video en el que se aprecian inundaciones dentro de las instalaciones del Metro, concretamente en la estación Zapata de las Líneas 3 y 12. 
 

Por Vanguardia