Conductor de Tesla se duerme con piloto automático encendido; iba a más de 140 km/h

Los hechos se suscitaron en Canadá, cuando la policía descubrió al conductor bajo un profundo sueño.

Parece que varios conductores de vehículos Tesla creen que sus automóviles son mágicos y pueden hacer milagros. Como ejemplo, tenemos a este conductor que la Real Policía Montada de Canadá dice que atrapó mientras circulaba por una carretera a velocidades superiores a las 100 kilómetros por hora.

El incidente ocurrió el pasado mes de julio, pero ahora está apareciendo en los informes de los medios canadienses. Ocurrió al norte de Calgary, Alberta, cerca de la ciudad de Ponoka. Los demás conductores vieron un Tesla Model S avanzando a más de 140 km/h. Los dos ocupantes del asiento delantero no eran visibles, ya que sus asientos estaban reclinados.

Cuando la policía se acercó, determinaron que los ocupantes estaban profundamente dormidos. Argumentaron que, a medida que el tráfico de la ciudad desaparecía, la carretera llegó y el Tesla aceleró automáticamente a una configuración de exactamente 150 kilómetros por hora.

El límite de velocidad en las carreteras de Alberta, para quienes estén lo suficientemente despiertos como para prestarle atención, es generalmente de 100 a 110 km/h, por lo que los oficiales tomaron la fotografía adjunta.

"Nadie estaba mirando por el parabrisas para ver hacia dónde se dirigía el auto", dijo el sargento Darrin Turnbull a CBC News el pasado jueves.
"He estado en la policía durante más de 23 años, y la mayoría en la aplicación de la ley de tránsito, y me quedé sin palabras. Nunca antes había visto algo como esto, pero por supuesto que la tecnología hizo su parte.”

"Creemos que el vehículo estaba operando con el sistema de piloto automático, que en realidad es solo un sistema avanzado de seguridad para el conductor, un programa de asistencia al conductor. Aún necesita conducir el vehículo", dijo Turnbull. "Pero, por supuesto, hay cosas del mercado de accesorios que se pueden hacer en un vehículo contra las recomendaciones del fabricante para cambiar o eludir el sistema de seguridad".

El conductor, un joven de 20 años originario de Columbia Británica, ha sido acusado de conducir a exceso de velocidad y conducción peligrosa. Por lo que su licencia fue suspendida por 24 horas, un tiempo muy reducido, pero aún deberá comparecer ante un juez en diciembre.

Por último, las autoridades agregaron: “Aunque los fabricantes de vehículos nuevos tienen protecciones integradas para evitar que los conductores aprovechen los nuevos sistemas de seguridad en los vehículos, esos sistemas son solo eso, sistemas de seguridad complementarios”, "No son sistemas de conducción autónoma, todavía tienen la responsabilidad de conducir".

 

Por El Universal