Por Turismo registró pérdidas de 7 MDD tras pandemia: Torruco Marqués

Turismo registró pérdidas de 7 MDD tras pandemia: Torruco Marqués

Adelantó que se espera un repunte del 70 por ciento en los destinos de playa, y se mostró confiado de la reactivación al final del año.

La pandemia por COVID-19 que mantuvo paralizado el sector turismo, provocó al momento una caída del 50 por ciento en el volumen de operaciones y la pérdida de siete mil millones de dólares.

El Secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Ángel Torruco Marqués, visitó la entidad para ser participe en la inauguración del Paseo Carranza y la firma del convenio para el desarrollo del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Adelantó que se espera un repunte del 70 por ciento en los destinos de playa, y se mostró confiado de la reactivación al final del año.

"Debemos ver más allá de los efectos negativos, es una pronta recuperación de la actividad turística, para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, en los que estimamos, solo para los destinos de playa de México, una recuperación hasta de un 70 por ciento, debemos tener confianza", consideró.

El funcionario federal además explicó que, tras una reunión con el embajador de los Estados Unidos de América, Christopher Landu, se llevaron acuerdos que permitirán reducir del nivel 4 al 3 la Alerta de Viaje que el gobierno americano ha dispuesto para México.

"Esa disminución permitirá fortalecer la reactivación económica, y de la actividad turística, lo que tendrá efectos muy positivos".

Con respecto al señalamiento de que solo las playas se están reactivando de manera acelerada y ciudades con cierto atractivo no, explicó que se debe a la relevancia de destinos con mar ya que estos absorben el 85 por ciento del turismo en general.