Por Evade gobernador cuestionamientos sobre dichos del alcalde de Ciudad Valles

Evade gobernador cuestionamientos sobre dichos del alcalde de Ciudad Valles

Durante la celebración del grito de independencia Adrián Esper afirmó que Carreras López se queda con 60 mil millones de pesos al año de participaciones federales que no remite a los ayuntamientos.

Rechaza, rehúye y evita a toda costa el gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, responder o dar posicionamiento alguno con respecto a las declaraciones del alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas.

"Ya les contestaron, ya el secretario general de gobierno; vamos a seguir trabajando con la huasteca, seguramente el secretario general de gobierno ya fijó la posición", aseguró rodeado de su equipo de comunicación social que evitó hablar del tema.

La declaración del secretario general, Alejandro Leal Tovías dijo ser respetuoso de las opiniones de los 58 presidentes municipales del estado y descartó que se promueva algún recurso legal en contra de los dichos del edil huasteco.

"Adrián es un alcalde que llegó como independiente y sus declaraciones siempre han sido en ese tono. Sin embargo, yo he estado dialogando con él antier, ayer y siempre que es necesario. El Gobernador no ha dejado de lado a Ciudad Valles ni a la Huasteca en su conjunto. Sí se está trabajando por todos los municipios de esa región", declaró.

Cabe recordar que durante la celebración del grito de independencia el alcalde de Ciudad Valles, afirmó que el gobernador Juan Manuel Carreras López se queda con 60 mil millones de pesos al año de participaciones federales que no remite a los ayuntamientos.

Cuestionado por esta casa editorial con respecto a los señalamientos de parte de presidentes municipales de un recorte en las participaciones federales que en fechas anteriores el Secretario General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, lavó las manos de la administración Estatal luego de la queja de recorte de parte de los municipios a los que llegó menos participación.

La Secretaría de Finanzas incluso afirmó vía boletín que, debido a la caída en la recaudación federal desde el mes de mayo, la cual se entrega a las entidades y municipios en el mes de junio, se tuvo una menor participación recibida por el estado por 571 millones de pesos.

El mismo efecto se dio en las participaciones recibidas por los municipios del Estado de San Luis Potosí, ya que se obtuvieron 53% menos de lo presupuestado en el Fondo General de Participaciones, lo que representa 80.3 millones de pesos.

"No, no, no; está fluyendo muy bien, todos los recursos están fluyendo bien", argumentó.

Ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala y Ciudad Valles son algunos de los municipios que se han manifestado contra estos recortes.