Por Redacción Contra Réplica

Denuncian tráfico de influencias de Horacio con Nava a favor de IMMSA

El ex gobernador utiliza su cargo del Centro Histórico para favorecer los negocios de Germán Larrea.

Quien fuera vocero del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, Roberto Naif Kury denunció que el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta lucra con su cargo de presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico para favorecer al Grupo Industrial Minera México (IMMSA), corporativo al que sirve como abogado y publirrelacionista.

Horacio ha logrado que su sobrino, el alcalde Xavier Nava Palacios, le haya dado luz verde para el fraccionamiento de unas 500 hectáreas en la antigua planta Cobre que durante décadas contaminó el aire y tierra de los potosinos.

Resulta que el conjunto de esculturas de dudosa calidad artística que fueron inauguradas ayer en la avenida Carranza pese al rechazo de la comunidad cultural potosina, son de Germán Larrea, dueño del Grupo México.

En su cuenta de Twitter, Naif Kury denunció que Horacio “lucra con el cargo, ayer se inauguró una serie de esculturas en la emblemática Carranza, objetos donados o prestados por IMMSA. Es conocido que el actual alcalde @navaslp, ha autorizado ese fraccionamiento en los linderos de Morales. Detrás de ese inmenso negocio inmobiliario”.

También expuso el ex vocero torancista que cómo es posible que el gobernador Juan Manuel Carreras “permita que el membrete del Centro Histórico se convierta en una oficina de relaciones públicas  de una minera, que ha contaminado a la ciudad por décadas. ¿Y los ecologistas, en donde están? Callados o encubiertos”.