Por Crecen 12% los homicidios en SLP en comparación al 2019: CEEAV

Crecen 12% los homicidios en SLP en comparación al 2019: CEEAV

Las muertes violentas por proyectil de arma de fuego son las más recurrentes, detalló el comisionado Jorge Vega Arroyo.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí, informó que los homicidios crecieron 12 por ciento en comparación con 2019. Las muertes violentas por proyectil de arma de fuego son las más recurrentes.

San Luis Potosí es el municipio en donde más homicidios se registran y el incremento se observó entre los meses de junio a septiembre del presente año, reveló el comisionado que inició su periodo al frente de la CEEAV, Jorge Vega Arroyo.

"Nosotros medimos ese incremento en las solicitudes que hay de apoyo tanto para representación jurídica como para gastos funerarios", argumentó.

En comparación con 2019, detalló, del mes de junio a septiembre se registró un incremento muy significativo en cuanto al número de muertes violentas tanto de mujeres como de hombres. Del 2019 al 2020 creció un 12 por ciento.

De acuerdo a los casos que tienen en el tema de muertes violentas, prevalece el deceso por proyectiles de armas de fuego explicó el comisionado. Descartó que al momento existan casos de ejecución extrajudiciales.

"De los casos que ahorita llevamos nosotros no tenemos asuntos donde directamente se haya señalado ese tipo, tuvimos un caso ahora en agosto de la Policía de Soledad sobre la detención de una persona, hay procesamiento de algunas policías, pero conocida como una ejecución extraoficial, no hay en los casos que nosotros tenemos", aseveró.