A 3 años del 19-S evalúan Plan de Reconstrucción en Morelos

Analiza avances de rehabilitación y reconstrucción de hospitales en Zacatepec, Cuautla y Morelos; para levantar el sistema de salud pública se aprobaron 40 mmdp adicionales en 2020.

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Zacatepec, Morelos, para evaluar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos de septiembre de 2017.

Como parte de las acciones del Gobierno de México para dar cumplimiento a dicho programa, se han realizado labores para levantar el sistema de salud pública, plan para el que se aprobó un presupuesto adicional de 40 mil millones de pesos en 2020, además de la creación del Instituto de Salud Para el Bienestar y el recorrido por 80 hospitales de IMSS-BIENESTAR.

Se informó el avance en la rehabilitación y reconstrucción de unidades médicas del Seguro Social en Zacatepec, Cuautla y Morelos, así como del hospital del ISSSTE, con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la atención de enfermos con COVID-19.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo; los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón; y el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la SEDATU y comisionado nacional para la Reconstrucción, David Cervantes Peredo.

Además, la coordinadora nacional de Protección Civil y para la Reconstrucción, Laura Velázquez Alzúa; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández; la presidente municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid; y el director del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Lorenzo Hernández Robles.

 

 

Por Excélsior