Lealtad nivel: un anciano se desmayó en la calle y su perro se quedó a cuidarlo en todo momento

.

En este mundo existen diferentes niveles de lealtad y difícilmente hay alguno que se pueda comparar con el de los lomitos. Los perros han demostrado una y otra vez su fidelidad hacia sus compañeros humanos y en México se presentó un nuevo caso esta semana, pues un perrito no se quiso despegar de su dueño luego de que éste se desmayara, lo que conmovió al personal de emergencia que llegó para auxiliar al hombre.

El lugar que tuvo el privilegio de atestiguar este maravilloso acto de amor fue el Municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro. Pasa que el pasado jueves un adulto mayor sufrió un desmayo en la vía pública y su perrito decidió quedarse a su lado en todo momento, no sólo mientras su dueño yacía inconsciente en la calle, también se negó a separarse de él cuando los servicios de emergencia llegaron en su ayuda y lo atendieron.

Las autoridades de Pedro Escobedo dieron a conocer el caso en redes sociales. De acuerdo con su relato, personal de Protección Civil acudió en auxilio del hombre luego de una llamada al 911 donde se reportó que una persona de la tercera edad se encontraba tirada en la vía pública sobre la Avenida Panamericana, frente a instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El perro no se despegó de su dueño en ningún momento

Los elementos que acudieron a la llamada de emergencia se percataron de la presencia del perro desde que llegaron a la escena, y también informaron que el leal lomito no quiso separarse de su dueño mientras se le daba la atención necesaria. 

El Municipio de Pedro Escobedo reconoció la lealtad de la mascota e informó que cuando se logró estabilizar al hombre, él y su fiel amigo de cuatro patas fueron llevados juntos en la ambulancia hasta su casa. ¡Ahhh! Y antes de que le encuentres el prietito en el arroz a esta historia, también informaron que la unidad donde hombre y perro fueron trasladados, fue sanitizada completamente luego de lo sucedido, por eso de las dudas.

No cabe duda de que los perros son los amigos más fieles que podemos tener, capaces de esperar por meses fuera de un hospital o incluso morir abrazados de sus dueños. Y es por eso que no nos cabe en la cabeza cuando nos enteramos de que alguien los maltrata.

 

Por Sopitas