Por Redacción Contra Réplica

Nava contrata a amistades en Interapas

El panista Alejandro Zapata Perogordo presentará las denuncias del organismo por $200 mil pesos, a pesar de que ya cuenta con un área Jurídica.

A pesar de que el organismo operador del agua de la zona metropolitana Interapas cuenta con un área Jurídica, el aún alcalde capitalino y presidente de la Junta de Gobierno de este instituto, decidió contratar el despacho de abogados de Alejandro Zapata para realizar denuncias jurídicas en contra de pasadas administraciones del Interapas.

En el contrato celebrado entre el organismo intermunicipal metropolitano de agua potable, alcantarillado, saneamiento y servicios conexos de los municipios de Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí y el despacho “Zapata Perogordo y Asociados Consultores” se estipula que el costo por presentar las denuncias asciende a los $200 mil pesos.

Dentro de las clausulas se especifica que el Interapas tendrá que pagar dicha cantidad en tres partes: $80 mil pesos al presentar el documento del contrato, $70 mil pesos al momento de que el despacho presente la denuncia y se cuente con el acuse de recibo, y $50 mil pesos por el seguimiento de la denuncia con fecha límite al mes de diciembre. Además se específica que el Interapas pagará el IVA y los viáticos o gastos que requiera la empresa para presentar la denuncia.

Con esta acción se demuestra que el aún alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, continúa con el pago de favores políticos a los amigos y allegados que le aportaron durante su campaña. No es la primera vez que el edil, bajo el uso del Interapas y la complicidad de Fermín Purata, realizan este tipo de contratos para realizar los trabajos que la propia área Jurídica del organismo puede hacer y para lo cual existe como tal.

Es así como el organismo operador del agua del área metropolitana, encabezado por Xavier Nava y Fermín Purata, no solamente se encarga de “brindar” un pésimo servicio a la ciudadanía de los tres municpios que constantemente sufren por el suministro del vital líquido, sino que también se da el lujo de gastar el dinero de los potosinos para favorecer a solventes empresarios, de quienes habrá que señalar se guarda un mal sabor de boca de cuando fueron funcionarios públicos.

 

Por CN13