Red pedófila suplanta a Karol Sevilla para captar niños por TikTok

Una joven acusó a una cuenta de la famosa red social de suplantar a la protagonista de una serie de Disney y ofrecer concursos con el fin de contactar a menores de edad.

En Colombia, una joven denunció que su hermana de nueve años estuvo a punto de caer en una red de pedofilia y pornografía infantil. De acuerdo a ella, las personas detrás de estos delitos habrían suplantado la identidad de la famosa actriz y cantante mexicana Karol Sevilla, protagonista de la serie de Disney Soy Luna, para captar a menores de edad.

Carolina Hernández hizo la acusación a través de su cuenta de Twitter y detalló que su hermana fue contactada por inescrupulosos a través de la popular red social TikTok.

“Yo tengo una hermana de nueve años y ella creó una cuenta de TikTok, empezó a seguir a una tal Karol Sevilla (como la protagonista de la serie de Disney ‘Soy Luna’). Es una cuenta con bastantes seguidores y empiezan a entablar una conversación, mi hermana le responde feliz, pensaba que estaba hablando con su ídola”, aseguró la joven en su publicación.

El medio Caracol Televisión informó que la joven hizo un llamado a los padres para que estén alertas al modus operandi de estos grupos que pretenden engañar a los menores de edad con supuestos concursos a cambio de obtener fotos y videos.

“Esta persona le empieza a decir a mi hermana que está realizando un concurso para sus fans, mi hermana le responde que sí porque se podría ganar unos patines o dólares”, dijo Hernández.

"Nosotros llamamos a la Policía, a la Fiscalía, al Gaula. Con ayuda de ellos, muy diligentes, vinieron hasta mi casa para ayudarnos a hacer todo el procedimiento, agregó.

Con el apoyo de los uniformados, la familia entabló una nueva conversación con ese perfil de TikTok. Esta vez, con una cuenta falsa de otra niña. Tras varios mensajes, esta persona pidió llevar la conversación a WhatsApp y nuevamente ofreció concursar por los premios.

Para ganar dicho concurso, el presunto pedófilo le pidió a la falsa niña que cumpliera 10 retos: cinco de preguntas y cinco de desafíos que incluían enviar videos íntimos.

La denunciante manifestó, además, que la persona que estaba detrás de la cuenta falsa de Karol Sevilla empezó a hacerle preguntas a la niña sobre dónde vivía y cuántos años tiene, pero ella le dijo que iba a contarles a sus papás que participaría en un concurso.

“La persona le dijo que no le podía contar a los papás, que solamente cuando se acabe el concurso”, refirió. Afortunadamente, la niña contestó que no iba a hacer nada a escondidas y por eso su familia se enteró de lo que estaba ocurriendo.

Con los pantallazos y evidencias, la joven Carolina Hernández dijo que lo más grave es que esta cuenta posee más de 50.000 seguidores y, pese a las denuncias y peticiones para que este perfil sea cerrado por la red social, la cuenta continúa abierta.

 

Por Vanguiardia