Mujer fingió su secuestro para sacarle dinero a sus hijos

Luz Mary y su pareja, Nain García, planearon la estafa en compañía de otros cómplices.

Autoridades en Colombia, arrestaron a una mujer por haber fingido su secuestro para robarle dinero a sus hijos para que pagaran el supuesto rescate de 80 millones de pesos colombianos (unos 21 mil 700 dólares), en Norte de Santander.

La familia de Luz Mary, la reportó como desaparecido desde el 4 de agosto, por lo que se realizaban todas las labores correspondientes para devolverla a casa con vida.

Por su parte, la Unidad Antisecuestrso de la sección de Investigación Criminal, logró poner una trampa a los presuntos secuestradores, arrestando en el cobro del rescate a 4 involucrados que habían tomado el pago inicial realizado de 20 millones de pesos colombianos (5 mil 500 dólares).

“Los capturados tenían unos roles específicos en el intento de robarle a los familiares, uno de ellos es Nain Antonio García, quien persuadía a los cinco hijos de Luz Mary García Parada, supuesta víctima, para no poner en conocimiento de las autoridades el aparente secuestro”, detalló el comandante de la Policía, Jhon Alzat.

Luz Mary y su pareja, Nain García, planearon la estafa en compañía de otros cómplices, como Orielso Barbosa, quien refugió a la mujer desde el 4 de agosto en el municipio de Ocaña. Mientras una cuarta persona, identificada como Elid Antonio García, sobrino de Nain, quien realizaba las llamadas a los hijos.

 

Por Vanguardia