Por Redacción Contra Réplica

AMLO pide a FRENAAA intentar adelantar consulta de revocación de mandato para quitarlo

Indicó que “pueden agruparse y detener la transformación por la vía pacífica y democrática” a través de “un bloque conservador y reaccionario”, e intentando que se adelante la consulta de revocación de mandato presidencial.

Andrés Manuel López Obrador indicó al del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que pueden articularse y terminen de conformar el bloque en su contra, intentando que se adelante la consulta de revocación de mandato presidencial.

En conferencia mañanera, el presidente de México, indicó que “pueden agruparse y detener la transformación por la vía pacífica y democrática” a través de “un bloque conservador y reaccionario”, e intentando que se adelante la consulta de revocación de mandato presidencial.

Dijo que se les permitirá quedarse en donde están, pues en su derecho a manifestarse, pues considera que es un movimiento pacífico que no intentará “derrocarlo”.

En su conferencia mañanera aclaró que el que lleguen al Zócalo a acampar es un asunto del Gobierno del Ciudad de México “y la verdad si queremos cuidarlos”.

Eso porque había otros manifestantes, y también para cuidar a la catedral, dijo, aunque no mencionó cuál era el otro grupo.

López Obrador añadió que incluso dio instrucciones para que se le atendiera a uno de ellos que en los medios de comunicación salió que se sintió mal -su líder Genaro Lozano- y que pasara a servicios médicos.

Reitero que están en su derecho a manifestarse, mencionó en su conferencia mañanera.

Abundó que están en su derecho de manifestarse pero debe de ser de manera auténtica, y “que no sean sólo las casas de campaña, que se quede la gente, y también los dirigentes”, como él lo hizo al tomar avenida Reforma con un plantón contra el fraude electoral.

Incluso pueden convencer a los legisladores que reformen la ley para que se haga antes la revocación del mandato presidencial, a lo cual López Obrador aseguró que no se opondría, de otra manera esperarse hasta junio de 2022 para votar a favor de que se vaya.

“Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar a quienes estén contra de nuestro gobierno a participar y votar, y si el pueblo dice que yo me vaya, entonces sí a Palenque, Chiapas, pero si dice que me quede termino en 2024”, puntualizó.