Por Acepta Sedena que ha aumentado la inseguridad en carreteras de SLP

Acepta Sedena que ha aumentado la inseguridad en carreteras de SLP

La entidad federativa se encuentra en el quinto sitio a nivel nacional en materia de robos a transportistas y hombres de negocios.

Zonas del Huizache y el tramo de Rioverde a Ciudad Valles o viceversa son los puntos donde mayor cantidad de hechos violentos se presentan en carreteras del estado de San Luis Potosí, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

El comandante de la 12va Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, aceptó que durante el presente año se ha tenido un aumento en los hechos violentos como robos registrados en las carreteras de la entidad.

Dijo desconocer el dato cuántos hechos van durante este 2020, aunque se contailizaron tres cuatro de manera aislada.

"Fueron dos o tres eventos desafortunados, pero después de que se implementaron las actividades de seguridad ya no tuvimos mayores incidentes. Tuvimos seguiditos tres o cuatro eventos, durante el año son aislados, no puedo darle el dato", afirmó.

Aseguró que gracias al apoyo de la ciudadanía, en el Huizache se pudo contener esta situación de robos. Otro punto que dijo se abatió con la seguridad carretera fue la carrrtera Ciudad Valles-Rioverde en donde se tenían reportes de asalto en pertenencias o incluso en robo total de las unidades.

"La mayoría de los vehículos que están robando es de años atrasados generalmente", subrayó.

Lo anterior se sustenta con los informes de empresas que brindan consultoría en seguridad privada, en los que se informa que se han detectado 50 tramos carreteros en el país que no son recomendables para viajar, entre ellos de San Luis Potosí; la entidad federativa se encuentra en el quinto sitio a nivel nacional en materia de robos a transportistas y hombres de negocios.