Por Abogados presentan solicitud de Juicio Político contra Almazán Cue

Abogados presentan solicitud de Juicio Político contra Almazán Cue

Por violaciones al Código de Procedimientos Civiles, del entonces presidente del STJE, el abogado Rodrigo Cano no fue ratificado en el cargo de juez, por lo que se busca llegar hasta las últimas consecuencias.

Por violaciones al Código de Procedimientos Civiles, presentaron ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra el magistrado de la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí, Juan Paulo Almazán Cue.

Tomás Coronado Zárate, abogado y representante de Rodrigo Cano Vargas, refirió que su representado sufrió una serie de violaciones graves por parte de Almazán Cue durante su etapa de presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) y por este hecho Rodrigo Cano no fue ratificado en el cargo de juez. Actualmente se promueve un recurso de revisión en la cual el magistrado de la segunda sala busca evadir.

"Se promovió un recurso de revisión con respecto de esa decisión que se determinó para no ratificarlo, misma que al momento de conocerlo y ahora como magistrado de la segunda sala, Juan Paulo Almazán Cue mintió al tribunal diciendo que votó en contra, cosa que fue falsa", argumentó.

Indicó que el documento de juicio político fue recibido por la Oficialía de Partes y en el mismo se tienen constancias donde se evidencia la responsabilidad del magistrado para que se tengan consecuencias.

"El señor magistrado hizo hasta lo imposible por torcer una ley, cosa que no debe de suceder puesto que todos los servidores públicos deben hacer cumplir las leyes", afirmó.

Como consecuencia y en caso de que avance este juicio político, se podría dar la destitución del funcionario, incluso de carácter penal por haber mentido a un pleno.