Por Hemos disminuido homicidios en Soledad: Urban Ocampo

Hemos disminuido homicidios en Soledad: Urban Ocampo

En coordinación la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Sedena, la corporación soledense continúa con barridos terrestres en colonias donde históricamente se registraban homicidios.

El Coronel José Luis Urban Ocampo, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, aseguró que se encuentran reforzando la parte de la prevención en materia de seguridad para inhibir hechos violentos como los que se registraron este fin de semana en el municipio.

Aunque indicó que en el caso específico de la balacera que se presentó en un establecimiento del municipio, se trata de un delito relacionado al crimen organizado que le corresponde investigar a las autoridades estatales, señaló que trabajan coordinadamente con Gobierno del Estado y la Guardia Nacional para inhibir la incidencia delictiva.

“Estamos trabajando mediante un tablero de control, se les giran consignas a los oficiales para que hagan recorridos, los está apoyando mucho la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Sedena con barridos terrestres en colonias donde históricamente ha habido homicidios”.

Aseguró que en los dos años de gobierno han logrado disminuir el número de homicidios aun cuando el número de oficiales con los que cuenta la corporación es insuficiente para cubrir las más de seiscientas colonias que existen en el municipio.

“Se nos multiplica la ciudadanía, estamos reclutando todavía más y estamos a pasos agigantados para darle certeza y seguridad a todos los soledenses y a quienes vengan a visitarnos”.