Muere Nobiko, el gato más largo del mundo

Padecía una insuficiencia cardíaca que acabó con su vida a los 18 años

Nobiko, el gato más largo del mundo, murió a los 18 años víctima de una insuficiencia cardíaca. Ahora sus memes circulan ampliamente en Twitter luego de que su imagen saliera de Japón y se internacionalizara.

Según contó su dueña, el gato luchó durante cuatro horas antes de "cruzar el Puente Arcoíris" (morir) sin que los veterinarios pudieran hacer algo para salvarlo debido a que se encontraba tan frágil, que era imposible someterlo a una radiografía.

En el año 2000, saltó a la fama convirtiéndose en uno de los gatos más reconocidos de Internet gracias a su tamaño: medía 65 centímetros de pies a cabeza cuando lo levantaban, aunque para los internautas era más alto que cualquiera de los principales rascacielos del mundo, incluyendo el Burj Khalifa en Dubái.

Y aunque claro que nos referimos a los memes que nutrió el gato a lo largo de su vida, el también conocido como 'Long Cat' en inglés era un buen motivo de mofa cuando de altura se trataba. Su fama era comparable con la de la gruñona Grumpy Cat en Kochi, donde residía, y varias partes del mundo.

Al respecto, un usuario de Twitter comentó: "Todos los gatos van al paraíso. Especialmente los largos", desatando un hilo de amor dirigido a Nobiko, quien al parecer ya tiene sucesor. Se trata de Omar, un Maine Coon de tres años, color miel rojo atigrado y melena de león, que mide 120 centímetros y pesa 14 kilogramos. Sus fotos son una sensación de Instagram.

El felino doméstico vive en Melbourne, ciudad de Australia, y ha llamado la atención de los Récords Guinness por su descomunal tamaño, así que ahora sus dueños esperan que el gato figure en el libro y por ello le proporcionan una idea que consiste en croquetas para el desayuno y por la noche carne de canguro.

 

Con información de SDPnoticias