Por Más de 30 mil alumnos de Cobach inician clases a distancia

Más de 30 mil alumnos de Cobach inician clases a distancia

La ceremonia oficial del inicio de clases para el ciclo 2020-2021, se llevó a cabo en el plantel 01 ubicado en Soledad de Graciano Sánchez.

Este lunes cerca de 33 mil jóvenes estudiantes del sistema educativo del Colegio de Bachilleres (Cobach), arrancaron actividades de manera formal, mediante una ceremonia presencial pero sin aforo mayor, Marianela Villanueva Ponce, dio arranque a este ciclo escolar el cual indicó que será un reto al tener que llevarse a cabo de manera digital y no presencial.

"La educación es la columna vertebral para que cualquier país pueda salir adelante, aún más en países que lo necesitan como nuestro México", afirmó.

Marcó que se tendrán modelos efectivos y prácticos a distancia para que la enseñanza llegue a la totalidad de los alumnos, docentes han planeado por meses cómo hacer frente a la pandemia en mecanismos múltiples para seguir educando con calidad.

Mediante capacitaciones a distancia, grupos de maestros, apoyos interinstitucionales con quienes tiene mayor conectividad y menor también han sido las técnicas fundamentales para asumir el reto de la pandemia.

"Hoy con mucho orgullo y responsabilidad les puedo decir que el Colegio de Bachilleres está listo para iniciar este ciclo escolar con todas las medidas sanitarias y con la misma calidad", afirmó.

Refirió que en los 69 espacios educativos están listos para dar acompañamiento a los alumnos del Cobach durante la nueva normalidad y sobre todo en el presente ciclo escolar.