Dos asteroides potencialmente peligrosos se acercarán a la Tierra, según la NASA

La NASA revela que dos asteroides potencialmente peligrosos se acercarán a la órbita de la Tierra, con pocas horas de diferencia, durante este mes de septiembre.

Estados Unidos.- Dos asteroides potencialmente peligrosos se acercarán a la órbita de la Tierra durante este mes de septiembre, según reveló la NASA; estos asteroides miden alrededor de 100 metros de diámetro y pasarán por la órbita de nuestro planeta con menos de 24 horas de diferencia, en un evento bastante improbable y que será sin duda una gran eventualidad para los astrónomos.

El Centro de Estudios de Objetos a la Tierra (NEO, por sus siglas en ingles) administrado por la NASA, identificó a los dos asteroides; el primero, de un diámetro estimado de 130 metros, pasará el 25 de septiembre de 2020 por la órbita terrestre a unos 2.86 millones de kilómetros. 

En tanto, el segundo asteroide, cuyo diámetro aproximado también rebasa los 100 metros, pasará por la órbita terrestre 20 horas después del primero, siendo posible de estudiar para los observatorios que buscan analizar su trayectoria.

La distancia a la que pasarán estos dos asteroides de la Tierra entra dentro de los parámetros de lo "potencialmente peligroso" para la NASA, debido a que su trayectoria podría acercarse al planeta con rumbo de colisión en algún momento, aunque la Agencia Espacial indica que las posibilidades de colisión de cualquiera de estos dos asteroides es mínima.

 

Con información de El Debate