Por No se compara violencia que sufrimos las mujeres: activista

No se compara violencia que sufrimos las mujeres: activista

La feminista Arely Torres reconoció que existe un grupo de mujeres donde se difunden imágenes ilícitas de hombres.

La activista feminista e integrante de la Mesa Ciudadana de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, Arely Torres Miranda reconoció la existencia de un grupo de mujeres dedicado a la difusión ilícita de fotografías de hombres denominado “La Logia Girls Club” en la red social Facebook.


Dicho grupo apareció en días pasados al igual que la cuenta “La Logia Mens Club S.L.P”, misma que ya había sido denunciada por feministas en 2017 por dedicarse a difundir ilícitamente imágenes sexuales “packs” de mujeres.


Torres Miranda consideró que no se puede comparar la violencia que sufren las mujeres cuyas fotografías fueron exhibidas sin su consentimiento por este grupo a la que podrían sufrir los hombres.


“Estamos hablando de un estado donde hay mujeres desaparecidas, víctimas de trata y asesinadas; para los hombres es diferente cómo estas violencias les atraviesa a las violencias que vivimos las mujeres, están sostenidas sistemáticamente  por esta cultura que en lugar de protegerlas las juzga y vulnera”.


Indicó que tras la reaparición del grupo “La Logia” han realizado el acompañamiento a mujeres que se vieron vulneradas para que hagan las denuncias correspondientes.
“Este es un claro ejemplo de que cuando decimos si le pegas a una, brincamos todas... muchas no conocemos a las mujeres que fueron expuestas pero aquí estamos, hay varias compañeras abogadas que están poniendo sus conocimientos para hacer las denuncias confirme a la ley que tenemos”.


Finalmente hizo un llamado al Congreso del Estado para que “dejen sus peleas de lado” y se pongan a legislar en materia, pues señaló, se desentienden de las necesidades de la ciudadanía, específicamente de las mujeres, “ojalá se pongan a trabajar en lo realmente importante ya que las autoridades están rebasadas”.