titulo_columna

BARRILITO SIN FONDO

Mis amores míos de mí, espero esta semana les pinte mucho mejor que a las casitas de campaña del FRENAAAAAAAA, que de tan habitadas que andaban terminaron en una escena del Mago de Oz o de Matilda: volando por los aires. Y bueno, qué les cuento que no sepan, ya a veces me da miedo voltear a ver las redes o los periódicos por que nomás no dan tregua los golpes a la gente por doquier.

De entre tanta cosa sobresale el asunto de los fideicomisos, que también van a correr la suerte de las casitas de los frena. Y es que se encapricharon los morenistas y el viejito del palacio en que esa lana debía estar en su bolsa… perdón, que mal pensada, quise decir que debería estar en las arcas del presupuesto anual para que alcanzara para la “salud”. Pero la verdad eso suena a mi madre cuando decía que no me daba para mi recreo porque andaba juntándome dinero para mi tenis “nique”, lo que nunca sucedió porque siempre según ella salía gastos y pos se agarraba la lana. Así mismo veo a los señores transformadores, buscando dinero de todos lados para sólo ellos saben para qué. Pero para desempleados, empresas en quiebra, para seguridad o para proyectos de la gente no son. Son muchos los que dicen que es lana para tener de dónde comprar votos ahora que vienen los madrazos en 2021 y como cada vez se les hace más bolas el engrudo, pues no hay nada que un cañonazo de billetes de quinientos no arregle. No tienen llenadera caramba.

Por otro lado, ya con la famosa encuesta en proceso para elegir al nuevo “michi” de MORENA, las cosas están tan sucias y marrulleras que hasta don viejito palacio dijo que son unos oportunistas y que el pueblo no merece líderes como ellos… ¡Sopas! Ya cuando el líder del rebaño dice que las ovejas andan con garrapatas y lombrices ya es preocupante. Al final sabemos que quedará el señor ese de los ojos discretos, el tal Mario Delgado, ya que se dice que es el elegido por el dedo divino, aunque las bases duras y rudas quieran poner al heredero de Fidel Velázquez: don Porfis Muñoz Ledo, que si de algo sabe es de porrismo político para reventar cualquier partido. A ver si no Morena se vuelve el PRD en su versión más priista que nunca. Lo peor sería que repita mi comadre Citlalli, que tiene el tacto de un rinoceronte para esto de la negociación política. Decía el abuelo que allá en el rancho entre las mulas sólo se oían las patadas… ¡Upssis!

Ya por último, la verdad es que no veo por dónde la cosa se vaya a componer, porque por un lado el gobierno cada vez se pone peor que niño en dulcería y sin lana: llorando por todo, queriendo todo y no tener para comprar nada. Y por otro lado la oposición que nomás no termina de entender que debe de ponerse las pilas o hasta los yutuberos proAMLO van a ser diputados si se postulan por MORENA. Ricardo “pollito giro” Anaya quieren emular a Carlitos Loret y Brozo en eso aventar vídeos y más vídeos para jalar agua pa’su molino, pero le realidad es que tiene más gracia la peluca sola de Brozo que todo él y su equipo juntos. Pero bueno, ahí anda haciendo su luchita. Lo que si deseo es que ya no crezca ese movimiento de las casas de campaña voladoras, porque el señor ese Lozano me da miedo cada que habla, se me figura en loquito de esos que sienten que vienen los comunistas a inyectarnos líquido de rodilla y volvernos changos. Cuando lo escucho me dan ganas de un Prozac.

 

Licenciada en Ciencias Ocultas

Doctora Honoris causa del Instituto Tecnocrático “Mártires del Neoliberalismo”.

remedios.morales.lap@outlook.com