titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Desestima Leal Tovías hechos delictivos del fin de semana

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Alejandro leal Tovías desestimó los hechos delictivos registrados el fin de semana en la capital potosina, insistió que se trata de pugnas entre el crimen organizado. A pregunta expresa de si el crimen organizado se está burlando de las estrategias de seguridad del gobierno estatal, el funcionario negó el hecho y aseguró que el hecho de que hayan abandonado la extremidad cefálica en el sitio no es un mensaje precisamente para el gobierno, sino para integrantes de agrupaciones delictivas.

Magistrados que no fueron ratificados tienen derecho de ampararse: Diputada

Los magistrados que no fueron ratificados por el Congreso del Estado están en su derecho de ampararse y actuar como crean pertinente, señaló la presidenta de la directiva, Vianey Montes Colunga. Aseguró que la legislatura actuó conforme a derecho y cada diputado tomo su decisión conforme a sus propios criterios. Reiteró que el Congreso del Estado realizó el proceso de manera legal, por lo que consideró que de interponerse un recurso de amparo podría no proceder.

Asegura Gabino Morales que no ha incurrido a actos anticipados de campaña

El delegado de los programas del bienestar del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, aseguró que no ha realizado actos anticipados de campaña y que tiene el respaldo de múltiples miembros de Morena que lo impulsan a ser el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.  Señaló que esperará hasta el 31 de octubre para decidir si contenderá por algún cargo popular.

Irresponsable que SLP pase a Semáforo Amarillo: Diputado

El diputado local Edgardo Hernández Contreras, consideró como una irresponsabilidad que la entidad potosina pase a semáforo epidemiológico amarillo, ya que consideró el número de contagios aún no se ha controlado, por el contrario se ha dado un repunte durante lo que va del mes de octubre. Aseguró que la decisión es con el objetivo de favorecer a los comercios, sin embargo, se está dejando de lado el favorecerse la salud, en ese sentido dijo que debió crearse un plan de emergencia para apoyar a los pequeños negocios desde el inicio de la contingencia.