titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Trasciende que titular de la SEGE pediría licencia para contender en las próximas elecciones

Esta tarde trascendió que el titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz estaría solicitando licencia para postularse por una de las candidaturas en el próximo proceso electoral. Fuentes cercanas al funcionario confirmaron que estaría preparándose para las contiendas, además se informó que ocuparía su lugar Gaudencio Medellín Herbert, director de Educación Básica de la SEGE.

Universitarios piden a autoridades de gobierno apoyo para continuar estudios

Integrantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP) exhortaron al Gobierno del Estado y al ayuntamiento de la Capital para que apoyen y donen equipo o herramientas que permita a los universitarios continuar con sus estudios a distancia, esquema implementado debido a la pandemia por coronavirus. Oscar Patiño Sanjuanero, presidente de la FUP, señaló que los representantes universitarios están organizados para apoyar.

No se han detectado más casos de menores que no puedan acceder estudiar

El Congreso del Estado no ha recibido más denuncias o casos, de niños que se amparen para que el Gobierno del Estado les otorgue televisores o un espacio para continuar con sus estudios a distancia, aseguró  la diputada Martha Barajas. Dijo que la Comisión de Educación estuvo al pendiente del caso de la niña Yesenia, quien se amparó para que el gobierno estatal diera cumplimiento a otorgar las herramientas necesarias, a ese caso ya se dio cumplimiento que dictó la autoridad competente.

Aun no hay terna para suplir a los 8 magistrados que no fueron ratificados

Este miércoles finalizó el periodo de seis magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), toda vez que no fueron ratificados en el cargo y en dos casos más se cumplió con el periodo máximo permitido, en total son ocho puestos que serán tomados por los supernumerarios a falta de la designación de los nuevos titulares.