titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Pese a escándalos, X. Nava dice ser el mejor candidato para el PAN

 Aun cuando no es militante del partido, el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios afirmó ser el perfil más competitivo para lograr la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura por San Luis Potosí, de acuerdo a lo que demuestran  “estudios de opinión”. Ante la propuesta del PAN de reducir a tres el número de aspirantes a la candidatura a gobernador, el edil municipal opinó que deberá elegirse a la candidata o candidato más competitivo, considerándose el perfil más idóneo por encima de los otros seis panistas que buscan ganar la contienda interna. Los otros seis panistas que buscan la candidatura a la gubernatura son la diputada local Sonia Mendoza, el diputado federal con licencia Marco Gama Basarte, el diputado federal Xavier Azuara, el diputado local Rolando Hervert, el ex senador Octavio Pedroza Gaitán y Alejandro “Boris” Lozano.

Admite SSPE aumento de inseguridad durante contingencia

Aumenta la inseguridad en un 20 por ciento durante el último mes que se ha vivido una restricción en la movilidad social por pandemia COVID-19. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, confirmó que la inseguridad va a la alza, toda vez que existe un aumento en las actividades de la delincuencia. Durante el fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública registró la detención de 81 personas de las cuales tres se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, 50 a la Fiscalía General del Estado y 28 a disposición del juez cívico.

De nueva cuenta integrantes del SITTGE bloquean Carranza

Trabajadores agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) realizaron nuevamente un plantón en la avenida Venustiano Carranza, para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de las demandas que hicieron el pasado viernes, como son el pago de quincenas que les adeuda la administración estatal  y resolver el tema de despidos injustificados. El pasado viernes 16 de octubre, los burócratas bloquearon la avenida desde la calle Tres Guerras hasta llegar a Uresti; en esta ocasión la protesta fue en el cruce de la calle Alfredo M. Terrazas con dirección al centro histórico de la ciudad,  entorpeciendo el tránsito vehicular en la zona.

También en la carretera a Zacatecas se manifiestan por segunda ocasión

Habitantes de comunidades del municipio de Mexquitic de Carmona, bloquearon nuevamente este lunes la carretera a Zacatecas piden se cumplan con las obras que se prometieron con recurso federal que no se ha aplicado. En la primera manifestación registrada el día de ayer, acusaron al actual alcalde integrante del movimiento Antorchista,  Rafael Pérez Rojas de quedarse con  26 millones de pesos que estaban destinados para finalizar una obra de abastecimiento de agua potable.