titulo_columna

Hay muertos que sí hacen ruido

Mis amores, no sé si les pasa lo mismo, pero cada que quiero tener algo de paz, salen cosas y cosas en este pobre país que ya pide uno esquina al chófer. No es para menos, miren que estos días ya se nos juntaron los “entregos” y cuando una empieza a masticar un asunto sale el otro. Y pues, así no se puede corazones.

Y miren que andábamos con el ojo al gato en el asunto de García Luna y de pronto… ¡zas Barrabas! Que nos echan a perder la telenovela turca de la noche con la nota de que detuvieron al general Cienfuegos, que fue ni más ni menos que el secretario de la defensa en el período de Lord Peña bebé. Nadie se lo esperaba y menos el cabecita de algodón que vive en Palacio Nacional. Se prendieron las alarmas y sonaron los teléfonos, y no es para menos, el pacto de caballeros (ay ajá) entre la 4T y el peñismo se estaba desmoronando, pero ahora no por el mudo Lozoya, sino por el otro “Peje”, “Pejetrump”, que sin decir aguas soltó a los canes de presa. Imagino el miedo que la 4T tenía en ese momento de que para estas fechas ya hubieran salido videos de la gente de López Obrador agarrando lana como en “volopadrino” de bautizo.

Lo bueno es que, al haber sido un madruguete de Estados Unidos, rápido salieron a decir que ahora sí no sabían nada, nadita, de nada, y que el general tenía una buena reputación, buena, buena como el pancito con café en días fríos y lluvioso. El miedo sigue, no vayan a pensar que están muy relax, pero ahora está en las inmediaciones de Atlacomulco, porque si de verdad traen cola que les pisen, en los “yunaites” no se andan con rodeos y se van a lo seguro si hacen cantar ahora que el general no tiene quien le escriba…  los Whats. Creo que nunca se habían cancelado tantas idas a Las Vegas, y chopins a Texas como hoy día. En balde las millas acumuladas en el turismo político, pero mejor, no vaya a ser el diablo color naranja.

Otra nota relevante que me hizo romper mi maratón de Grey fueron los resultados del domingo. Como lo único que saben hacer los políticos mexicanos es campaña (porque de gobernar ni hablar) pues hubo elecciones el día 18 pasado en Coahuila e Hidalgo. Con todo y pandemia la gente si salió a votar, y para sorpresa de muchos no ganó MORENA, sino el PRI, ese que daban por muerto prácticamente todos (hasta ellos mismos).

Lo que pasa es que olvidaron que si hay estructuras que aún caminan son las priistas, aunque se pongan otra camiseta (ya ven que no hasta se pusieron la del Bronco en NL cuando el barco de Medina ya no daba para más y su candidata nunca despegó) cuando la sangre llama se atiene el grito. Pues bueno, acá don Chong y Moreira bueno se pusieron las pilas y sacaron la elección con números muy alegres, tanto que ya se sienten revivir. Fayad se volvió de hijo perdido de Tin Tan, al nuevo Charro Negro del tricolor. Habrá que ver si para 2021 les alcanza la euforia.

Mientras los del PAN y compañía siguen buscando recetas para preparar tubérculo poblano, porque ya les sabe a lo mismo. Que saquen más vídeos, o que hagan su nueva plataforma que podrían llamar PANtube. O hagan un nuevo club ya que FRENAAA se les reveló, los chalecos nomás no pintaron, las HijasdelaMX ni sus luces y hasta se le cebó el partido de Felipe. Una limpia no caería mal yo creo.

Hasta la siguiente semana si diosito y el COVID nos deja y santa Lily nos ampare. Besitos.

 

Licenciada en Ciencias Ocultas

Doctora Honoris causa del Instituto Tecnocrático “Mártires del Neoliberalismo”.