titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Sin denuncias, Policía Municipal no podrá prevenir delitos

El director General de Seguridad Pública Municipal negó que la corporación se vea rebasada en el tema de seguridad ante el incremento de reportes de delincuentes a bordo de motocicletas en la capital; justificó que si los ciudadanos no denunciamos, pos como van actuar, es decir que uno tiene la culpa de que los maleantes sigan robando, aun cuando muchos de los incidentes son grabados por las cámaras que particulares colocan como medida de seguridad. Según arcadia no es suficiente prueba y por ello no saca a la calle las flamantes patrullas arrendadas, ah, perdón dice que sí hay recorridos, pero forzosamente hay que denunciar para que se echen otra vueltecita. 

… Y cuestionan su ineficiencia 

Tras el asalto perpetuado por motociclistas contra una pareja en la calle Amado Nervo, en la zona  del barrio de Tequisquiapan, el regidor capitalino panista, Christian Azuara Azuara, cuestionó la poca eficiencia de los oficiales de Seguridad Pública Municipal a cargo del director Edgar Jiménez Arcadia y de Policía Vial para prevenir este tipo de delitos que se presentan de manera recurrente en la capital, “cómo es posible eso...tuvieron que haber recorrido las calles por varios kilómetros en la ciudad y ninguna patrulla los detectó", y es que en una sola motocicleta iban montados hasta tres sujetos, ¿hacen o no patrullaje los oficiales municipales?

Matrimonio religioso solo entre mujer y hombre: iglesia 

La postura de la Iglesia Católica potosina es respetar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero el matrimonio religioso es únicamente entre hombre y mujer, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.  Pese a apoyar estas uniones, sonó un poco despectivo al decir que la institución que representa proponía que se les llamara uniones civiles, sociedades de convivencia o cualquier otro nombre que a alguien se le ocurriera, pero matrimonio no,  ya que el matrimonio es “siempre entre un hombre y una mujer", cabe precisar que el papa Francisco se dijo a favor del matrimonio igualitario dando un vuelco a la postura del Vaticano en torno al tema. 

Todo lo tiene que hacer la Sedena

Autoridades de seguridad federales, realizaron el miércoles un operativo especial en San Luis Potosí, con motivo del traslado de reos a penales fuera del estado. De acuerdo a la información proporcionada por la Guardia Nacional, se implementó un operativo especial en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA). Al parecer ya es costumbre que el ejército haga el trabajo de las autoridades estatales, o es que no confían en ellos. Hace semanas un PPL fue liberado por hombres armados en Rioverde, y se mantenían bajo sospecha dos oficiales por presuntamente participar en su liberación.