Por Incrementa 38% robo a tractocamiones en carreteras de México: AMOTAC

Incrementa 38% robo a tractocamiones en carreteras de México: AMOTAC

En San Luis Potosí el tramo del Huizache, la carretera a Zacatecas y la Carretera 57 en Guadalcázar, son las zonas más peligrosas para los transportistas.

En los últimos dos años ha crecido en un 38 por ciento el robo de tracto camiones en más carreteras de México. Estado de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero y Estado de México con las vías rápidas más peligrosas.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza informó que el crecimiento de la inseguridad se ha intensificado en unos estados más que en otros, pero refirió que el problema es en general en las carreteras del país.

En San Luis Potosí el tramo del Huizache, la carretera a Zacatecas y la Carretera 57 en Guadalcázar, son las zonas más peligrosas para los transportistas

"Hay ausencia de la autoridad, no sabemos si tienen para la gasolina; el gobierno en lugar de andar pagando el gasto de sueldos debe de invertir más en gasolina para que vigilen las calles y carreteras estatales", consideró.

Mencionó que el consumo de droga aumentó también en los municipios alejados de la capital y es en estos puntos donde los jóvenes bajo el influjo de estupefacientes realizan los atracos.

La falta de un actuar a tiempo de parte de la Fiscalía General del Estado, es algo que también frena la intención de buscar que se haga justicia cuando un chofer es asaltado.

"Les roban los que les pagan las tienditas y vas a la Fiscalía y no le dan seguimiento, están atrás de mil denuncias, no tiene caso, por eso los transportistas después de que les roban no ponen las denuncias", finalizó.