Por Berenice Gutiérrez

Exige empresaria a autoridades atender feminicidios

Reprochó que en campañas prometan no más violencia contra la mujer y la equidad de género, y con el tiempo se les olvide.

"Cuídenos" exigió la empresaria Alejandrina Cedillo Campos a las autoridades, ante los reportes de feminicidios que se siguen presentando en la entidad, y que dijo están siendo ignorados por el Gobierno del Estado y el municipal.

Recordó que las mujeres también votan y son mayoría en todo México, y es injusto que en sus campañas prometan no más violencia contra la mujer y la equidad de género, y con el tiempo se les olvide.

"26 mujeres en tres meses desaparecidas, y no las encuentran, es un mensaje total hacia el género".

Dijo que ya las mujeres por sí mismas hacen campañas y acciones para el autocuidado, sin embargo, es necesario que las autoridades den garantía de que se mejorarán las políticas públicas para evitar los feminicidios y desapariciones de mujeres.

Señaló que hay muchas mujeres que son cabeza de familia, pilar de empresas, y que dan un fuerte empuje a la sociedad, y es indispensable que los tres niveles de gobierno reconozcan la importancia del género y no hagan como " que no pasa nada" ante los delitos que se cometen en contra de ellas.

Finalmente recordó que la mujer también vota y participa por lo que dijo "ojo, porque a todos esos políticos, si ustedes nos dan la espalda, nosotros también y nos veremos en las urnas".