Por A partir del lunes, comparecencias de funcionarios serán en Vallejo

A partir del lunes, comparecencias de funcionarios serán en Vallejo

Las sedes de las comparecencias de los secretarios de Salud y Seguridad Pública fueron trasladadas de última hora al Centro de Convenciones de San Luis Potosí, a fin de evitar aglomeraciones.

A partir del lunes 26 de octubre las comparecencias de funcionarios estatales con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno, se realizarán en la sede del Poder Legislativo de la calle Pedro Vallejo, en el centro histórico de la ciudad.

Las sedes de las comparecencias de los secretarios de Salud y Seguridad Pública fueron trasladadas de última hora al Centro de Convenciones de San Luis Potosí que se ubica en el bulevar Antonio Rocha Cordero, entre un cerco de seguridad que restringió el acceso, a fin de evitar el ingreso de manifestantes.

 El diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado justificó el cambio repentino de sede, argumentando que la decisión se tomó como una medida sanitaria, debido a que serían las más concurridas por tratarse de los funcionarios de mayor relevancia en el gabinete estatal.

“Primero tenemos que cuidar la salud de todos los trabajadores del Congreso y los compañeros diputados, las demás reuniones se llevarán a cabo en Vallejo en un contexto de ventilación y sana distancia”, señaló.

El presidente de la Jucopo adelantó que al igual que en el Centro de Convenciones, en la sede de Vallejo habrá acceso restringido al auditorio Gómez Morín donde estarán llevando a cabo las comparecencias, sin embargo, dijo, se colocarán pantallas como en años anteriores para que los medios de comunicación puedan seguir el desarrollo de las mismas.