Por Redacción Contra Réplica

San Luis Potosí regresa a semáforo naranja

Esta tarde en conferencia de prensa se anunció que SLP estará en semáforo naranja junto con 19 estados más.

 La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, presentó este viernes 23 de octubre la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 a nivel nacional, que estará vigente a partir del lunes de la siguiente semana.

En la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus, el director General de Promoción de la Salud de la SSa, Ricardo Cortés informó que 19 estados permanecerán en color naranja (entre ellos San Luis Potosí), es decir nivel alto de riesgo.

Al presentar el mapa que específica el estado en el que permanecerán las entidades durante la siguiente quincena, se observó que 11 estados se colocarán en el color amarillo del mecanismo, mientras que Campeche continuará en verde.

México alcanzó los 88 mil 312 fallecidos por Covid-19 este viernes 23 de octubre, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal donde se revela además que la cifra de casos confirmados por el patógeno es de 880 mil 775.

En tanto, en las últimas 24 horas, México registró 6 mil 604 casos nuevos y 418 muertes por Covid-19.

Autoridades de Salud reportaron además un total de 28 mil 569 camas para atención general, de las cuales 19 mil 466 están disponibles y el 32 por ciento están ocupadas.

Imagen captura de pantalla