Six Flags reabre sus puertas tras cierre por covid-19

Con un fuerte dispositivo sanitario el parque de diversiones reinició actividades; se permite un máximo de 7 mil visitantes.

El pasado 14 de marzo, Six Flags cerró sus puertas por indicaciones de la Secretaría de Salud para disminuir riesgos de contagios por covid-19. 

Luego de permanecer cerrado por más de 7 meses la mañana de este viernes sus puertas fueron reabiertas en punto de las 10 de la mañana, el acceso es restringido a sólo 7 mil personas por día, para ingresar es necesario registrarse a través del sitio de internet del parque.

Como método para la detección de personas con síntomas relacionados al covid-19, fue instalada una cámara que verifica la temperatura de los visitantes y colaboradores, esta cámara está colocada antes de las taquillas y torniquetes.

Para ingresar al parque es obligatorio el uso de cubrebocas tanto para visitantes como para empleados en general, de no contar con el cubrebocas el parque instaló una tienda en la que ofrecen cubrebocas con su diseño a un costo de 140 pesos.

En esta etapa de reapertura permanecerán fuera de servicio los juegos de agua para evitar que los visitantes se retiren el cubrebocas y los juegos cerrados donde el flujo de aire no sea suficiente y pueda representar un posible foco de infección.

En el caso de los juegos o montañas con vagones las personas que visitan solas el parque no podrán compartir el carro con extraños, solo con familiares o personas del mismo grupo.

En todas las atracciones en servicio la sana distancia y el uso de cubrebocas son obligatorios, para eso el personal del parque de las montañas fue capacitado con 3 cursos en persona y via internet. Todos los colaboradores tienen la instrucción de orientar a los visitantes para aplicar las medidas de sanidad de forma correcta.

En las distintas áreas de venta de alimentos fueron colocados cristales y micas para evitar el contacto entre colaboradores y consumidores. En el caso de las áreas de consumo de alimentos y bebidas fueron separadas las mesas a 2 metros de distancia entre una y otra para evitar el contacto.

Como parte de la nueva normalidad, fueron destinados 16 puntos de descanso de cubrebocas en todo el parque con capacidad para 6 personas, el tiempo máximo de permanencia en estas áreas especiales es de 10 minutos en donde sólo pueden convivir personas del mismo grupo.

Para la desinfección de manos fueron instalados 5 centros en todo el parque, cada uno con 4 llaves, jabón y gel desinfectante, adicional a esta medida el centro de diversión cuenta con 17 lavamanos individuales que están ubicados en las estaciones de alimentos y restaurantes.

Los juegos mecánicos son sanitizados cada que descienden los visitantes y las áreas más transitadas cada 30 minutos, en todas sus instalaciones fueron colocados 70 dispensadores con gel antibacterial, en total son 100 litros de gel antibacterial los considerados para cada día.

En los diferentes restaurantes ubicados dentro de Six Flags fueron colocados tapetes sanitizantes, gel antibacterial, señalamientos de sana distancia y en cada uno de ellos termómetros digitales. Está estrictamente prohibido comer o beber durante el traslado de un juego a otro para eso todos los colaboradores están al pendiente para solicitarle a los visitantes que usen el cubrebocas en todo momento.

Para la reapertura, el parque cuenta con el 50 por ciento de sus colaboradores, aproximadamente 150 personas para todas las áreas, contemplando que el ingreso máximo permitido es de 7 mil asistentes.

En esta etapa de reapertura Six Flags, el parque más grande de México abrirá sus puertas de 10:00 a 19:00 horas los días viernes, sábado y domingo. durante la temporada de muertos permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre y el domingo 1 y lunes 2 de noviembre con el mismo horario.

A diferencia de otros años, por la pandemia de covid-19, fue suspendido el Festival del Terror considerando que gran parte de las atracciones se realizan en lugares cerrados con poco flujo de aire.

 

Con información de Excelsior

Imagen EFRÉN ARGÜELLES