Pablo Aguilar pensó en el retiro

El defensa de Cruz Azul confesó que, tras alejarse de las canchas por ocho meses, pensó en ponerle fin a su carrera.

Después de ocho meses, Pablo Aguilar volvió a disputar un partido de Liga MX, luego de la ruptura de ligamentos cruzados que tuvo en la Liga de Campeones de la Concacaf. Durante este proceso, el central paraguayo confesó que llegó a pensar en retirarse de las canchas, pues estar alejado de las canchas significó un golpe emocional.

"Sí me pasó por la cabeza, no tengo miedo de decirlo, sí lo he pensado. Es más bien en el momento que me agarró y por la edad, si hubiera sido más joven era muy distinto. Sí me pegó bastante y más cuando no podía mover la pierna", reveló.

Aguilar no toma inspiración que los Dodgers de Los Ángeles hayan sido campeones de la Serie Mundial luego de 32 años, pues es un objetivo de ganar la Liga MX es planteado independientemente de lo que ocurra en otros deportes.

"Para mí eso es de afuera, ni lo hemos tocado ese tema. Desde que Cruz Azul se fijó en mí, mi objetivo es salir campeón con esta institución. El objetivo nunca va a cambiar por circunstancias que pasen en otro deporte", mencionó.

Por último, reiteró su deseo de ser parte del equipo cuando Cruz Azul logre levantar el noveno título de Liga MX.

"Estando yo o no estando, creo que el equipo lo va a conseguir, a como se están haciendo las cosas. Nos encantaría darle esa alegría a toda esa gente", mencionó.

 

Con información de Excelsior

Imagen Mexsport