Por Juan Carlos Contreras

Comercio en línea afectaría a un 30 por ciento de afiliadas a la Amexme

La presidenta de la asociación informó que se capacitó a las usuarias a fin de motivar que pudieran crear páginas de internet, pero reconoció que menos del 50 por ciento de las mismas, cuenta con espacio digital.

Afectará que el Buen Fin se realice en semáforo anaranjado en dado caso y sobre todo a los comercios que no cuentan con plataforma digital para sus ventas aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Fabiola Mejorada Hernández. Actualmente sólo el 30 por ciento de las afiliadas a referida cámara cuentan con redes digitales para venta.

"La idea es que se realice, dependemos de los semáforos, le hacemos un llamado a la ciudadanía, es muy importante cuidar nuestra salud, pero también es importante reactivar los negocios", argumentó.

Explicó que se tienen inventarios ya muy amplios que se buscará sacar durante el Buen Fin mediante buenas ofertas por lo que dijo tener esperanzas en que el semáforo no se vaya a color rojo de cara a la celebración de este Buen Fin que se celebrará del 9 al 20 de noviembre.

A las usuarias de Amexme se les ha realizado un llamado para evitar aglomeraciones, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. Se capacitó también a las usuarias a fin de motivar que pudieran crear páginas de internet, pero reconoció que menos del 50 por ciento de las mismas, cuenta con espacio digital.

"Somos pocas, hablamos de un 30 por ciento de empresarias que ya tenemos las tiendas en línea y eso es fabuloso somos 100 afiliadas y tenemos tres por semana que se unen", comentó y aceptó que son pocas las que cuentan con plataforma. La meta es que para 2021 tengan ya la plataforma la mayoría de las agremiadas.