Por Espera Sedarh compensaciones por fideicomisos

Espera Sedarh compensaciones por fideicomisos

El funcionario afirmó que se tuvo un mejor inicio de ciclo primavera-verano debido a que se registró mayor precipitación en la entidad lo que a su vez generó mejores hectáreas.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, que no duró más de treinta minutos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Manuel Alejandro Cambeses Ballina indicó que se mantienen a la espera de las compensaciones por los fideicomisos relacionados a riesgos y la agricultura.

Manifestó que no tiene definido si van a continuar con algún otro presupuesto, pero han escuchado de las autoridades federales que se estarán compensando los recursos que finalmente ya no manejarán los fideicomisos en programas diferenciados.

El funcionario afirmó que se tuvo un mejor inicio de ciclo primavera-verano debido a que se registró mayor precipitación en la entidad lo que a su vez generó mejores hectáreas.

Pese a que la pandemia afectó a varios sectores Cambeses Ballina apostó a que será un buen año productivo, sin embargo, reconoció las afectaciones en la producción de ganado bovino que persiste en todo el país.

En ese sentido el titular de Sedarh mencionó que las complicaciones generadas por las disposiciones tras el covid-19 se vieron reflejadas en los actos donde se entregaban los recursos eran masivos donde se podían congregar hasta mil personas.

Insistió que el seguro catastrófico en San Luis Potosí está en valoración y en la contratación de la póliza, pero independientemente, dijo, que generarán un mecanismo para continuar otorgando apoyos e indemnizaciones a todas aquellas personas que en su momento pueda tener alguna afectación.