Por Berenice Gutiérrez

Colocan memorial para Karla Pontigo y víctimas de feminicidio en SLP

El memorial, ubicado en Plaza de Armas en el Centro Histórico, tiene el fin de honrar a Karla Pontigo y a todas las mujeres víctimas de feminicidio en San Luis Potosí..

En el marco de los ocho años del feminicidio de Karla Pontigo Lucciotto, representantes de Amnistía Internacional México acompañaron a la señora Esperanza Lucciotto López, en la ceremonia de colocación de una placa en el lugar donde se construirá un memorial.

El memorial, ubicado en Plaza de Armas en el Centro Histórico, tiene el fin de honrar a Karla Pontigo y a todas las mujeres víctimas de feminicidio en San Luis Potosí.

La Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional en México, Tania Reneaum Panszi, aseguró que la fiscalía estatal tiene la obligación de abrir todas las carpetas de investigación como feminicidio.

Señaló que el caso de Karla es muestra de indolencia por parte de las autoridades y se debe recordar que el Estado tiene la obligación de proteger la vida de las mujeres y garantizar la justicia.

Dijo que ya se han reunido con el gobernador Juan Manuel Carreras, y es importante vigilar el funcionamiento de Justicia penal, asegurar que se realice el debido proceso, y que la verdad se conozca en un corto tiempo y no después de años, pues señaló la justicia no se puede regatear.

Durante el acto conmemorativo, las Activistas hicieron un discurso señalando

"No queremos tener más miedo, reclamamos que nuestros cuerpos sean libres y autónomos, exigimos que se reduzca la violencia que vivimos, que se investigue y sancione como se debe, condenamos la indiferencia y solicitamos que se haga justicia, estamos aquí para acompañar para sanar en colectivo, recuperar y hacer memoria de nuestras asesinadas nos pronunciamos como mujeres que consideramos indispensable hacer visible aquello que la sociedad se empeña en ignorar, basta ya".