Chivas hizo millonaria inversión para regresar a Liguilla

La última vez que Chivas jugó una Liguilla por el título fue en el Clausura 2017.

México.- Tuvieron que pasar más de 3 años para que Chivas regresara a una Liguilla en el futbol mexicano. Sin embargo, vaya que el proceso resultó bastante costoso no sólo deportivamente hablando.

Y es que desde el Clausura 2017, último torneo en que acudieron a la Liguilla, las Chivas han invertido 52 millones de dólares en refuerzos, es decir, poco más de mil millones de pesos. Además, en ese lapso tres técnicos desfilaron por el banquillo.

De acuerdo con datos ofrecidos por ESPN, el Rebaño Sagrado adquirió 32 refuerzos contando desde aquel Clausura 2017, torneo en el cual salieron campeones, hasta el actual Guard1anes 2020.

Sin embargo, la gran mayoría de esos 32 jugadores han fracaso en el Rebaño Sagrado, pues en esa lista se encuentran nombres como Ronaldo Cisneros, Gael Sandoval, JoseCarlos Van Rankin, Ángel Sepúlveda, Tony Alfaro, Luis Madrigal, Oribe Peralta y Dieter Villalando; este último incluso acusado de presunto abuso sexual.

Quizá los pocos refuerzos que han funcionado en Chivas, y eso medianamente, son Antonio Briseño, Hiram Mier, Jesús Molina, Alexis Vega y Uriel Antuna.

Chivas se inclinó por técnicos de poca monta

La salida de Matías Almeyda, de acuerdo con especulaciones, se debió en gran parte a la falta de recursos económicos para armar un buen plantel.

Tras la salida del argentino en 2018, la directiva de Chivas se inclinó por José Saturnino Cardozo, quien no tenía las credenciales suficientes para llegar a uno de los equipos más grandes y queridos de la Liga MX.

Ante los malos resultados de Cardozo, el Rebaño Sagrado trajo a Tomás Boy, que de igual forma no era un DT para un conjunto como el Rebaño Sagrado, lo cual quedó de manifiesto casi de inmediato, de ahí que Luis Fernando Tena, quien poseía un mejor cartel que sus antecesores, se hiciera cargo del equipo pero también con pobres resultados.

Más allá de todo esto, las Chivas lograron calificar a la Liguilla del Guard1anes 2020, en la cual enfrentarán en Cuartos de Final al América, en lo que será una edición más del Clásico Nacional.

 

Con información de SDPnoticias

Imagen Mexsport