Celebran boda secreta con más de 7 mil invitados pese a Covid-19

La boda secreta se celebró en la comunidad judía jasídica de Nueva York a principios de noviembre en plena pandemia de Covid-19.

México.- Una polémica se desató en Nueva York, Estados Unidos, luego de que se revelara que a principios de noviembre se celebró una boda ‘secreta’ en la comunidad judía jasídica que reunió a 7 mil invitados en plena pandemia de coronavirus pese a que llegó a ser uno de los focos de contagio en el país durante la primera oleada.

 

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Coumo, adelantó una investigación por el incidente que tildó como “irrespetuoso e ilegal” y donde podría haberse producido un contagio masivo de Covid-19 en el templo Yetev Lev del barrio de Williamsburg en Brooklyn.

La boda ‘secreta’ se viralizó mediante videos que muestran a los invitados sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia, por lo cual Coumo cuestionó en realidad que tan secreta una celebración como esta podría mantenerse con tal número de invitados, por lo que adelantó que enfrentarán consecuencias legales, reporta The Daily Mail.

 

La boda fue en honor a Yoel Teitelbaum, el nieto del rabino Aaron Teitelman de la dinastía Satmar, sin embargo, previo a esta celebración, el gobierno neoyorkino ordenó en octubre la cancelación de otra boda, la de del nieto del rabino Zalman Teitelbaum, en la que se esperaba la asistencia de 10 mil invitados.

En opinión del gobernador Andrew Coumo, la reacción de la comunidad judía jasídica fue ocultar los preparativos de la boda a los extraños e invitar a los miembros de boca en boca, por lo cual, el gobernador dijo sentirse decepcionado, dado que habían sostenido reuniones con los integrantes de la comunidad tras la cancelación de la primera boda.

 

Parte de la polémica proviene además de la creencia que tienen los miembros de la comunidad judía jasídica en las medidas de seguridad para el control del Covid-19, así como de las vacunas, lo que llevó a que se diera un brote de sarampión a principios de 2019 entre sus habitantes en la ciudad de Nueva York.

 

Con información de SDPnoticias

Imagen Captura