España limitaría a 6 personas festejos de Navidad por COVID-19

.

El Gobierno de España propondrá a las autoridades regionales un límite de seis personas para las fiestas de Nochebuena y Nochevieja siempre que en ese número haya invitados no pertenecientes a un mismo hogar, reportó el periódico El Mundo, citando un borrador del Ministerio de Sanidad.

Además, las cenas de trabajo y celebraciones similares en el período previo a la temporada de vacaciones se limitarán a seis personas y preferiblemente se realizarán en las terrazas de los restaurantes, en exteriores o en un lugar "con máximo dos paredes", informó el periódico.

El documento recomienda planificar unas celebraciones navideñas "diferentes" sin quitarles "el alma y el espíritu" a las fiestas más populares del país.

El Ministerio de Sanidad discutirá el documento con los responsables sanitarios de las comunidades autónomas, quienes podrían introducir cambios.

España, que tiene más de 1.58 millones de casos de COVID-19 —la segunda mayor cifra de Europa occidental después de Francia— y 43 mil 131 muertos según datos publicados el lunes, declaró en octubre un estado de alarma de seis meses, dando a las regiones respaldo legal para imponer toques de queda y otras medidas.

 

Por ContraRéplica México