Verde rompe con Morena en NL como respuesta al rechazo de la coalición en SLP

Manuel Velasco afirma que Ricardo Gallardo encabeza las encuesta para ser gobernador de nuestro estado.

La coalición entre el Partido Verde y Morena cada vez se vislumbra más complicada. Ahora la conformación de este bloque en Nuevo León parece que no se dará, pues, según reporta el diario El Universal, miembros del Verde han dicho que irán solos en ese estado ni en para las 300 diputaciones federales que están en juego el próximo año, esto en reacción al rompimiento que hubo la semana pasada en San Luis Potosí.

Alfonso Ramírez Cuellar, ex líder nacional de Morena y encargado de las negociaciones con el Partido Verde expresó que desde hace tiempo la alianza con dicho partido se veía complicada, por lo tanto recurrirán a consultar a los militantes de ambas fuerzas políticas.

“Yo creo que ellos han actuado con mucha madurez, no sólo en el trabajo legislativo, también han aceptado que en algunas entidades es muy difícil, muy complicado. De hecho, desde hace meses las conversaciones con el presidente del partido, Carlos Puente, encontrábamos esta serie de problemas, estas dificultades, y ellos lo asumieron con mucha responsabilidad, con madurez, porque saben que en algunos estados las cosas son difíciles, tanto de parte de ellos, como de la militancia de Morena”, comentó Ramírez Cuellar.

Además, Manuel Velasco líder del PVEM en el Senado y miembro del Consejo Político Nacional del partido, dijo que la ruptura de la alianza para las candidaturas en 2021 no afecta el trabajo en conjunto que se realiza en las cámaras.

En el caso de San Luis Potosí, Velasco dijo que su fuerza política es la que tiene mayor peso en el estado, con Ricardo Gallardo, quien según apuntó Manuel Velasco, se encuentra al frente de las encuestas a gobernador en el estado.

Cabe recordar que la semana anterior, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, fue la encargada de anunciar que, luego de sesionar los consejeros nacionales de su partido decidieron romper con el Partido Verde en San Luis Potosí, en una votación que alcanzó el 89% de rechazo a la coalición.

 

Con información de El Universal