Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Ayuntamiento capitalino sin recurso para recolección de basura

El director de Ecología aseguró que la prioridad es el sistema de recolección de basura y aseo público sin embargo no saben qué tanto presupuesto se le puede destinar.

El ayuntamiento de San Luis Potosí no tendrá recursos para programas de recolección de basura y renovación de papeleras, señaló el titular de la Dirección de Ecología, Israel Esparza Rodríguez.

Aunque aseguró que la prioridad es el sistema de recolección de basura y aseo público, señaló que se tendrá que analizar qué tanto presupuesto se le puede destinar al cambio o reparación de papeleras.

"Estamos estimando y haciendo las proyecciones, sacar los promedios para el próximo año y sacar el presupuesto de la recolección de basura."

Justificó que, derivado de la pandemia, la crisis económica y los recortes federales, no están en una "situación muy cómoda".

"Si tenemos que priorizar el gasto, todo depende de tesorería, pero totalmente sabedores de que tenemos que cumplir con el servicio de recolección de basura".

Dijo que aún se tiene que analizar con tesorería y de la mano con Servicios Municipales, si habrá recortes y con qué presupuesto se contará.

Cabe recordar que hace un año, se realizó el proyecto de cambio de 800 papeleras en el Centro Histórico, requisición hecha por la titular de la Unidad de Gestión ante el mal estado en el que se encontraban las anteriores, sin embargo, dichos cestos ya lucen deteriorados.