Por 85 por ciento de los militantes priistas aprueban coalición con PAN

85 por ciento de los militantes priistas aprueban coalición con PAN

El sondeo de la coalición se está extendiendo de manera permanente a los 58 municipios del estado, a través de los comités municipales del PRI.

Pese a las distintas ideologías de los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, la militancia priista aprueba en su mayoría que ambos partidos vayan en coalición junto al PRD y Conciencia Popular rumbo a la gubernatura, aseguró la secretaria de operación política del comité directivo estatal del partido tricolor, Martha Orta Rodríguez.

“Nos fuimos a preguntarles a cada uno de los presidentes y presidentas qué opinaban de la coalición”, refirió la priista, quien dijo que un 85 por ciento de los encuestados están de acuerdo en que ambas fuerzas políticas sumen esfuerzos para hacer frente a Morena en los próximos comicios.

Refirió que tanto militantes del partido como la ciudadanía en general perciben el clima de inseguridad que se vive en el estado, siendo la principal inquietud y demanda de los ciudadanos, quienes -dijo- están inconformes Morena y con las políticas del actual gobierno federal.

“Hemos visto que, a dos años de gobierno, Morena no ha sido el mejor gobierno, los priistas le apostamos a la no descalificación del presidente (Andrés Manuel López Obrador), siempre hemos dicho si le va bien a él, le va bien a todos, pero no se han tomado las mejores decisiones en temas como salud, violencia contra las mujeres, entre otros”.

Orta Rodríguez añadió que el sondeo de la coalición se está extendiendo de manera permanente a los 58 municipios del estado, a través de los comités municipales del PRI, “para preguntarle a la gente cómo vislumbran esta situación y qué proponen”, concluyó.