Por Advierten sobre grupos de choque infiltrados en marcha del 25N

Advierten sobre grupos de choque infiltrados en marcha del 25N

El fiscal pidió a líderes de movimiento estar al pendiente y que no permitan que alguien trastoque su movimiento que es legítimo.

Alerta titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, de posible intromisión de grupos de choque en manifestación para conmemorar la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer el día miércoles 25 de noviembre. Pidió a líderes de movimiento estar al pendiente en este tenor.

"Sabemos que hay experiencias antiguas en las que algunos grupos se suman con el afán de que se pierda el sentido que le impone las mujeres", indicó.

Agregó, "que no permitan las propias mujeres que alguien trastoque su movimiento que es legítimo, que es una expresión sana y positiva".

Comentó que no "blindara" la sede de la FGE durante la manifestación y que esta acción no se ha realizado en otras protestas por lo que no tendrían por qué aplicar en esta marcha.

Cuestionado de si se presentarán actos vandálicos en extremo como los realizados en Fresnillo, Zacatecas donde fue quemado el palacio municipal ante el feminicidio de la niña Sofía de 12 años, desestimó esa posibilidad.

"El movimiento es legítimo, hay madurez en la gente, lo importante es que eviten que personas terceras se sumen a una dinámica positiva y vayan a tratar de cambiar el sentido", finalizó.