Exige IMES seguridad para participantes de la marcha del 25 de noviembre

La titular informó que solicitó un esquema seguro para desarrollar la marcha en conmemoración de la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer.

Instituto de las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí (IMES) exigió a las autoridades de Gobierno del Estado, un esquema seguro para desarrollar la marcha para conmemorar la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer el día miércoles 25 de noviembre. Solicitó a las manifestantes conducirse con civilidad en todo momento.

"He solicitado planes de acción muy concretos, en caso de que haya movilizaciones, jamás reprimir la libertad de expresión de las Mujeres que llegarán a manifestarse", comentó la titular de Instituto, Erika Velázquez Gutiérrez.

Indicó a su vez que el IMES tiene preparados aproximadamente 50 eventos que ya comenzaron y finalizarán hasta el día 10 de diciembre en que se celebran los derechos humanos.

Previo a la conmemoración, vía una imagen emitida del sector de feministas que desfilarán por el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores, se ha solicitado un registro de medios de comunicación y lineamientos al momento de generar material gráfico, este hecho género eco en un sector de la prensa local, por lo que Velázquez Gutiérrez exhortó a la civilidad.

"Siempre en un respeto a los derechos humanos de todas las personas, desde las mujeres y desde luego a las reporteras y reporteros que merecen todo el respeto por la realización de su trabajo", consideró.

Externó su respeto a los colectivos e insistió en solicitar que se mantenga la tranquilidad a fin de no vulnerar los derechos de terceros y sólo se concentren en visibilizar que tipo de agresiones se viven actualmente ante el esquema patriarcal. Pidió también cumplir con todas las medidas de higiene para prevenir COVID-19.