Por Redacción Contra Réplica

Potosinos intentan comprar motos en 14 pesos

Por la desesperación de una de las consumidoras por adquirir la motocicleta a tan solo 14 pesos, esta decidió encadenarse a ella.

Durante el periodo del Buen Fin 2020, en un establecimiento se registró un suceso extraordinario, ya que el precio de unas motocicletas presentaba un error. Un total de seis consumidores deseaban adquirir el producto al precio marcado (16.99 y 13.99), sin embargo, el gerente del lugar señaló que sólo la primera persona en solicitar la oferta sería quien se la llevaría. 

Por la desesperación de una de las consumidoras por adquirir la motocicleta a tan solo 14 pesos, esta decidió encadenarse a ella en muestra de protesta para que el producto se le fuera otorgado a este bajo precio.

Al lugar acudió personal de la Profeco que intentó realizar una conciliación, sin embargo, al no llegar a un punto de acuerdo ninguna de las personas pudo comprar la oferta y se procedió a colocar sellos en la zona del artículo en cuestión, sin que esto implicara el cierre del establecimiento

Durante el periodo del Buen Fin 2020, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí realizó un total de 192 asesorías a la ciudadanía, atendió siete reclamaciones, tuvo un monto recuperado de 7 mil 619 pesos a los consumidores y colocó sellos en un establecimiento que no respetó los precios señalados. 

Lo anterior lo informó el titular de Profeco en la entidad, Carlos Rebolledo Sánchez, quien indicó que la tendencia fue a la baja para este año, ya que en 2019 fueron 507 las asesorías, trece reclamaciones en tanto que el monto recuperado fue de 61 mil pesos.  

Respecto al tipo de reclamaciones artículos como pantallas, ropa y calzado, juguetería y línea blanca fueron los que más registraron. 

Igualmente, Carlos Rebolledo Sánchez explicó que el 70 por ciento de las reclamaciones fueron respecto a ropa y calzado, que en el 2019 sólo ocupó el 15 por ciento. 

Agregó que todavía durante el mes de diciembre se comienzan a dar quejas sobre las compras que se hacen durante el Buen Fin, por lo que se vería si hay un incremento en las reclamaciones o realmente hubo una disminución en la adquisición de productos y servicios. 

“Tenemos que esperar, digamos que la siguiente fase del Buen Fin es la entera satisfacción de lo que se compró o se consumió”, explicó. 

Finalmente dijo que año con año se ve una mejoría por parte de los establecimientos en cuanto a precios, atención y ofertas, además de que cada vez hay más consumidores mejor informados.