Por no acatar medidas sanitarias, suspenden 349 establecimientos en Querétaro

Por no acatar la instrumentación de medidas sanitarias contra el Covid-19, 349 establecimientos han sido suspendidos por autoridades del sector salud en el estado de Querétaro.

Por no acatar la instrumentación de medidas sanitarias contra el Covid-19, 349 establecimientos han sido suspendidos por autoridades del sector salud en el estado de Querétaro.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado hasta el 22 de noviembre se han realizado tres mil 546 verificaciones y se han emitido nueve mil 78 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que se deben cumplir para prevenir la cepa viral.

Además, informó que en la semana comprendida del 16 al 22 de noviembre dieron como resultado la suspensión de 16 establecimientos, 259 verificaciones y la emisión de 327 recomendaciones.

En el municipio de Querétaro fueron suspendidos cinco establecimientos por incumplir protocolos de seguridad: una escuela de deportes, un comedor industrial, un restaurante, una frutería y un salón de fiestas.

En San Juan del Río se suspendieron tres establecimientos, por el mismo motivo: una barbería, una bodega almacén y una panadería. En Tequisquiapan fueron suspendidos cinco establecimientos: una taquería, un grupo de superación, una escuela, un restaurante y un bar.

En Arroyo Seco fueron suspendidas dos tortillerías, también por incumplir protocolos de seguridad, y en Jalpan una pelea de gallos.

 

Con información de Excelsior

Imagen Emmanuel Rincón